FRANCISCO JAVIER PUENTE PEREZ


Hi.. Hello.. Hola.. Alô..ôy


22 nov 2010

No entiendo qué le ven a Tevez

Columna de Juan Manuel Trenado
LA NACION


La primera impresión es que no debe de ser fácil para un técnico ubicar en su esquema a Carlos Tevez. Porque, seamos sinceros, nunca terminó de definir de qué juega.

Está claro que no es un "9" de área. Le falta altura para eso, no es un gran cabeceador...

Tampoco es un delantero de los que se mueven por afuera: le falta desborde y no es uno de esos jugadores que den muchas asistencias.

No se puede decir que sea un enganche, porque no clarifica el juego ni puede ser un preciso organizador. Es más: muchas veces peca de individualista y le falta claridad en el desarrollo de los ataques.

Para el final, descartamos que sea uno de esos jugadores que se mueven por la banda, por falta de virtudes físicas que le permitan el recorrido de esa función.

Es más, sus acciones, la mayoría de las veces, están asociadas con esos momentos en los que el juego tiende al barullo. Tiene algo de técnica y gambeta, pero lo suyo pasa más por el forcejeo, los agarrones, por tirarse al piso para intentar recuperar una pelota.

Muchas veces, y la selección nacional lo ha sufrido, ese ímpetu por querer imponerse como sea lo sacó de la cancha prematuramente, con expulsiones absurdas en los comienzos de un partido, de esas que los entrenadores no perdonan.

Si les prestamos atención a sus goles, encontraremos que la mayoría surgen de jugadas confusas con tiros que se desvían en los defensores. Es lo que en el básquetbol de la NBA llamarían un "basurero", de los que aparecen oportunistas para tomar los rebotes y anotar como sea, lejos de la estética que uno preferiría en un atacante. Puede tener una definición sutil, como el gol de ayer, en la que tocó casi con el taco la pelota para marcar el primero de Manchester City. Pero si le prestan atención, venía forcejeando con el defensor y cae aparatosamente después de marcar. Ensucia hasta lo que parece bello...

Su imagen no es la preferida para ser utilizada como herramienta de marketing. Y si repasamos otros aspectos, de esos que un DT serio busca fuera de la cancha, el tipo termina por convertirse en una verdadera pesadilla. Llegó a Inglaterra a principios de 2006 y no sabe una palabra de inglés. Ni siquiera le interesa hacer el esfuerzo. La comunicación con sus compañeros es casi nula. Además, es contestatario. Si algo no le gusta, se queja amargamente. Ejemplo I: en el vestuario del City casi se va a las manos con Roberto Mancini porque armó un planteo defensivo. Ejemplo II: públicamente, en aquella conferencia de prensa en Sudáfrica, puso en un aprieto a Maradona exigiéndole que lo pusiera de titular. Ni que hablar de aquella afrenta al equipo nacional, cuando en 2003, por una disputa entre Boca y la AFA, gritó: "¡La selección se va a la puta que lo parió!".

Hechas estas salvedades, en

2 comentarios:

Javier dijo...

Yo estoy de acuerdo con este comentario. Y me agrada que se reproduzcan de esta manera. Andaba, justamente, buscando algo sobre este jugador para solucionar una diferencia con mi pequeño hijo, y siento que esto me da la razón. Me complace mucho eso, tocayo.
En mi tierra barranquillera se maneja mucho el término "aparatoso", que es aplicable a alguien que jugó en mi Junior del alma y a quien le dicen el 'Toro Arzuaga', solo que Tévez es peor y gana más dinero.
Y créeme que estaré pendiente de tu blog, que se ve muy interesante.
JAVIER FRANCO

Anónimo dijo...

Monday October 01- Pastime Schedule(-EST)Dallas Cowboys Unreservedly Chicago Bears-From:-08:30pm
CLICK Telly LINK
Our software exclusive of allows you look forward NFL 2012 Week 4 Sport online surrounding perfect HD quality, drop 4500 HD channels additionally to Per Information channels, movie, sports, etcSo smear NFL 2012 Week 4 Game. It solo takes bit alongside download overflowing your coupled with you rotation channels reside online, legally, together with your computer. This routine anywhere connected with world.
2012nfllivestreamtv. tumblr. com/post/32612780968/watch-new-york-giants-v-philadelphia-eagles-live-on-nbc
Thursday September 27- Sport Schedule(EST)Baltimore Ravens Proper Cleveland Browns-From:-08:20pm